Noticias
De acuerdo con registros de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de Querétaro, recientemente se concretó la instalación de 20 empresas en la entidad, las cuales suman inversiones por 9,688 millones de pesos.
En medio de la crisis económica a causa de la pandemia de coronavirus, la incorporación de dichas empresas representa la generación de 3,286 nuevos empleos a mediano plazo, así lo indicó Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Sedesu.
Mientras tanto, el gobierno estatal continúa con la gestión de 31 proyectos de inversión que representarían 34,158 millones de pesos y 12,765 puestos de trabajo.
Además, el secretario estatal precisó que tan solo a través de esta dependencia, desde octubre del 2015, se ha concretado el arribo de 37 compañías que representaron un total de 10,426 millones de pesos invertidos y 11 mil nuevos empleos en el país.
Además, el titular de la Sedesu indicó que con el Programa estatal de reactivación económica se han desarrollado diversas estrategias diseñadas para que la economía local retome el ritmo de crecimiento, tal es el caso del Programa para Fomentar la Inversión y Generar Empleo (Profige), que otorga apoyos económicos a empresas; el Programa Estatal para el Desarrollo de Tecnología e Innovación (Pedeti), que ofrece ayuda económica a proyectos en tres categorías diferentes; o el Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE).
Otras noticias de interés

¿Qué impacto tendrán aranceles al acero en autopartes?
La Industria Nacional de Autopartes (INA) expresó su preocupación ante la decisión

Impulsa Chihuahua negocios con vinculación
Con la participación de más de 70 productores y representantes de cadenas

Crece en México uso del poliuretano
UTECH Las Américas 2025 inició actividades del 4 al 6 de junio

Exportaciones siguen siendo clave
México se posicionó como la décima potencia exportadora del mundo, de acuerdo

Venta de automóviles muestra ligera caída en mayo: INEGI
En mayo de 2025 se vendieron en México 119,961 vehículos ligeros, cifra

Reconoce Volkswagen inclusión en planta mexicana
Volkswagen de México recibió, por quinto año consecutivo, la certificación HRC Equidad